MUFFINS DE HUEVO, BRÓCOLI Y TOCINETA

MUFFINS DE HUEVO, BRÓCOLI Y TOCINETA

Ya hemos hablado en otras recetas de las dificultades que presenta el desayuno: suele hacerse cuando se tiene prisa, debe ser una comida sencilla pero a la vez lo suficientemente completa como para darnos fuerza para afrontar el día, debería ocupar pocos utensilios para no convertir la cocina en un desastre desde la primera hora de la mañana y en el caso de las familias numerosas, también debe ser posible dejar todo listo desde el día anterior.
Este plato que hoy presento pretende solucionar todos los problemas antes mencionados pues está compuesto por muchas proteínas, pocas grasas y pocos carbohidratos. Es muy sencillo de preparar y además una vez enfriado lo suficiente, puede llevárselo con una servilleta y comerlo por el camino sin sacrificar el aspecto nutricional. Está entre una tortilla y un quiche pues está pensado para ser alto en proteínas y no tanto en grasa, característica esta de los quiches. Puede meterlo en la lonchera de sus hijos o llevarlo a la oficina como un snack sano. Son deliciosos ya sea calientes o a temperatura ambiente.

Como de costumbre, puede modificar la receta a voluntad y cambiar la tocineta por jamón de pavo o cualquier otra carne curada o embutido de su gusto o la leche por crema de leche si lo quiere más parecido al quiche para lo cual también puede reducir el número de huevos y aumentar la cantidad de lácteo.

 

 

—————
Receta de
MUFFINS DE HUEVOS, BRÓCOLI Y TOCINETA
—————

 

INGREDIENTES
1 cebolla mediana picada finamente
7 huevos grandes
1 taza de leche completa
3 tazas de brócoli crudo picado en trocitos pequeños
7 tiras de tocineta
sal
pimienta
nuez moscada

 

PREPARACIÓN

  1. Encienda su horno a 180 grados centígrados. Enmantequille un molde de seis muffins grandes o coloque un caparazo ya sea de papel o de material parecido al sil-pat. Reserve.
  2. En una sartén a fuego bajo fría la cebolla hasta que quede transparente. Añada la tocineta picada en trocitos y suba el fuego. Fría hasta que la tocineta se cocine y empiece a dorarse. Cuando ya esté casi lista, agregue el brócoli y remueva con una cuchara de madera hasta que se cocine un poco. Saque del fuego y deje enfriar. Reserve.
  3. En un recipiente mezcle el huevo, la leche, la mezcla de tocineta y brócoli, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Distribuya la mezcla equitativamente entre los espacios del molde de muffins. Si lo prefiere, puede poner la espinaca y tocineta primero y luego la mezcla de huevo y leche. También puede poner un poco de queso al final. Recuerde que el quiche crece, por lo que debe dejar por lo menos la 1/5 parte superior del molde sin mezcla.
  4. Hornee por unos 30 minutos o hasta que, al introducir un palillo, este salga seco. Saque del molde y deje enfriar. Puede acompañarlo de lechuga con aceite de oliva, sal y limón o solo.

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

¿Desea además recibir información sobre eventos que hagamos en Cuenca (Ecuador)?

%d bloggers like this: