Sopa de pollo en brasa

Sopa de pollo en brasa

La base de esta sopa es un consomé de pollo hecho con los huesos que sobran después de comer pollo en brasa. La próxima vez que compre pollo en brasa (rostizado, roaster, rotisserie chicken), explíquele a su familia que desea hacer este consomé y que por esa razón, deben hacer el sacrificio de no chuparse los huesos ni hincarles el diente, pues estos después irán al agua caliente junto a cebolla, zanahoria, ajoporro y celery. El sabor resultante dependerá de la receta con la que se aliñó el pollo, pero será un consomé con un sabor muy parecido al del pollo. Tal vez la mejor manera de describirlo sea un consomé ahumado de pollo.
Usando este consomé como base, hacemos una sopa que tiene todo para ayudar a que un enfermito de gripe se cure pronto: consomé de pollo para re hidratar, pollo desmenuzado y huevo cocido para darle la proteína que el cuerpo necesita para regenerarnos, arroz y pasta que tienen los carbohidratos necesarios para darle gasolina al cuerpo y por supuesto mucho amor. Todos estos ingredientes convierten a esta sopa en una bomba de regeneración que ayudará al cuerpo del enfermo a recuperarse antes de lo esperado.

 

 

—————
Receta de
SOPA DE POLLO EN BRASA
—————

INGREDIENTES
Huesos con algo de carne de un pollo en brasa
1 cebolla
1 ajoporro
1 zanahoria
1 rama de celery
1 taza de fideos
½ taza de arroz
2 huevos cocidos

PREPARACIÓN

  1. En una olla con 4 litros de agua agregue picado en trozos la cebolla, el ajoporro, el célery, la zanahoria y los huesos de pollo. Déjelo cocer unas 2 o 3 horas hasta que el consomé haya tomado un color oscuro y el sabor del pollo.
  2. Saque los huesos y límpielos hasta sacarles toda la carne. Reserve la carne y deseche los huesos.
  3. Cuele todos los contenidos del consomé y regréselo al fuego. Agregue los fideos y cocine hasta que los fideos estén listos.
  4. En un plato sopero, coloque un poco del pollo y 1 huevo cocido cortado en cuartos. A la hora de servir, solo tiene que verter el consomé con los fideos sobre el plato donde está el pollo y el huevo cocido.

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

¿Desea además recibir información sobre eventos que hagamos en Cuenca (Ecuador)?

%d bloggers like this: