• Post Slideshow Image

Tacos de huevos a la mexicana

  • Post Slideshow Image

Tacos de huevos a la mexicana

Los tacos son uno de los inventos culinarios más maravillosos. Muchos siglos antes de que se inventara el sándwich ya en la península mexicana se comía con la mano proteína envuelta en carbohidrato. Pero no solo es la facilidad a la hora de consumirlo, sino también su versatilidad. Al igual que el sándwich o la arepa, hay tantas variedades de tacos como posibilidades pueda concebir la imaginación humana.
En este caso, propongo para el desayuno un taco relleno de huevos revueltos a la mexicana. Además del huevo, este taco tiene espinaca cruda para darle algo de textura y consistencia, una mezcla de aguacate con sal y limón y queso fresco rallado. La unión de estos saberes pretende en cierta manera evocar los sabores de la comida mexicana. Como de costumbre, usted puede hacer las variaciones que desee. Yo le propongo, por ejemplo, que agregue también frijoles negros refritos o crema agria. También puede sustituir la espinaca por lechuga u otro vegetal que se pueda comer crudo y le dé esa textura que tiene la espinaca.

Este desayuno le aporta una cantidad de calorías razonable como para que pueda trajinar el día completo, pero además va a sorprender a quien se lo cocine por lo colorido del plato. Mientras lo cocine se dará cuenta de que el rojo predomina, haciendo de estos tacos un brochazo de un rojo culinario.

 

———-
Receta de
TACOS DE HUEVOS A LA MEXICANA
———-

 

 

INGREDIENTES
5 huevos
1 cebolla pequeña
½ taza de juliana de pimentón rojo
1 diente de ajo
3 rodajas de ají picante
1 taza de tomates cherry
1 aguacate pequeño
4 tortillas mexicanas
Hojas de espinaca
Queso fresco rallado
Cebolla de verdeo (cebollín)
2 limones
Sal
Pimienta en grano (unos 10 granos)
1 cucharadita de semillas de comino

PREPARACIÓN

  1. Pique finamente la cebolla y sofríala a fuego medio bajo hasta que transparente. Unos 10 minutos.
  2. Agregue el pimentón rojo y el ajo y ají picante y sofría hasta que el pimentón se marchite. Añada sal al gusto.
  3. En una sartén pequeña a fuego bajo, tueste el comino y los granos de pimienta. Cuando el comino esté tostado (unos 2 minutos sin dejar de remover), agréguelo junto a la pimienta en grano a un mortero y triture bien. Agregue a la sartén y deje que el comino y la pimienta se incorporen y le den olor y sabor al sofrito. Añada los tomates partidos en dos y deje cocinar unos 10 minutos a fuego muy bajo.
  4. Añada a la sartén los 5 huevos y haga unos huevos revueltos con la mezcla anterior. Reserve.
  5. Triture el aguacate y agréguele sal y jugo de limón. Reserve.
  6. En un horno precalentado a 180 grados centígrados, caliente las tortillas Una vez calientes, emplate.
  7. Sobe un plato coloque dos tortillas. En el medio haga un camino de espinaca y sobre él coloque la cuarta parte del huevo revuelto. Sobe el huevo ponga una línea de la mezcla de aguacate, queso rallado y sobre todo esto, cebollín picado finamente.

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

¿Desea además recibir información sobre eventos que hagamos en Cuenca (Ecuador)?

A %d blogueros les gusta esto: