• galletas sin harina

Galletas de avena y chia ¡SIN HARINA NI AZÚCAR!

  • galletas sin harina

Galletas de avena y chia ¡SIN HARINA NI AZÚCAR!

Aún no conozco a nadie que no le gusten las galletas. Este delicioso bocado es un favorito de todo los niños y adultos y son preparadas por millones de madres para sus hijos alrededor de todo el mundo.  El único problema es que las galletas, por su alto contenido de carbohidratos, es un alimento de muchas calorías que algunos intentan evitar. Es por eso que hoy propongo galletas sin harina.
Las galletas sin harina que hoy les presentamos, y que están basadas en una receta de Martha Stewart, no usan harina ni azúcar por lo que pueden comer sin preocupaciones.
Los ingredientes principales de esta galleta sin harina ni azúcar son la avena y la chia, esta última además de servir de una maravillosa fibra que nos ayudará a tener un aparato digestivo, también hará que nuestra galleta sea crujiente. La avena también es una maravillosa fibra. Por esto, estas galletas también especialmente apropiadas para quienes tengan problemas a la hora de ir al baño. Además, aunque parezca imposible, estas galletas TAMPOCO TIENEN AZÚCAR.
Con estas cantidades les saldrán unas 20 galletas de unos 7cm de diámetro. No olvide que es muy importante que deje enfriar las galletas a temperatura ambiente por lo menos durante media hora. Es importante entender que no es una galleta tradicional por el hecho de no tener harina ni azúcar, por lo que no se asuste si la mezcla le queda más aguada de lo usual pues así debe ser. Solo siga las cantidades y verá que todo saldrá bien y tendrá unas deliciosas y sanas galletas.
Una galleta recién hecha por una persona que te quiere es un reconstituyente para el cuerpo y el alma. Por eso desde Cuenca le quiero dedicar estas 6 galleticas a mi querida @janepichu para que, aunque sea a distancia, le recuerde cuánto la quiere su amigo Arturo.

 

———-
Receta de
GALLETAS DE AVENA Y CHIA SIN HARINA NI AZÚCAR
———-

 

INGREDIENTES
2 ½ cucharadas de stevia en polvo
1 huevo grande
1 ½ taza de avena cruda
½ taza de chia
¼ taza de mantequilla sin sal derretida
½ cucharada de esencia de almendra o vainilla

INSTRUCCIONES

  1. Pre-caliente el horno a 180 grados centígrados.
  2. Coloque todos los ingredientes en un bowl y mezcle hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. En una bandeja con un silpat (o papel de horno engrasado) coloque una bolita de mezcla del tamaño de una albóndiga grande en filas de cuatro y que haya una distancia entre galleta y galleta como de 4cm de cada lado. Con las manos mojadas o aceitadas o con una cuchara aceitada presione cada bolita hasta obtener galletas de 6 o 7cm de diámetro y con una altura de medio centímetro.
  4. Hornee por 15 minutos o hasta que estén doradas por encima. No las ponga muy cerca del fuego dentro del horno, sino más bien en la mitad.

    CONSEJO. Si desea, antes de meter las galletas al horno puede decorar cada galleta con algún fruto seco como almendra o nuez.

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

¿Desea además recibir información sobre eventos que hagamos en Cuenca (Ecuador)?

A %d blogueros les gusta esto: