• Cheesecake de banano

Cheesecake de banano

  • Cheesecake de banano

Cheesecake de banano

El banano es una de las frutas más importantes de América Latina. Esta relevancia radica no solo en su omnipresencia en las casas latinoamericanas, sino en su peso específico en la economía de muchos países como Guatemala o Ecuador cosa que dio paso al término de República bananera para referirse a las economías que dependían de ese producto. Además, sus características nutricionales (llena mucho, tiene mucha proteína, aporta una gran cantidad de calorías) hacen del banano una fruta de mucha importancia a la hora de garantizar que las personas estén bien alimentadas.

Quienes ya conocen nuestros postres saben que siento predilección por cosas que den poco trabajo, por lo que hoy propongo hacer uso del banano para realizar un delicioso cheesecake sin harina, huevo ni necesidad de cocción que le garantizo se convertirá en una de las recetas más pedidas por sus comensales. Esta versión no tiene harina ni huevos, de tal manera que no requiere cocción, en su lugar usamos gelatina sin azúcar para darle consistencia al postre.

cheesecake de banana

Escoja bien el banano que vaya a usar, pues de eso dependerá que el sabor sea el correcto. Si está demasiado maduro el sabor a pasado terminará en su torta, mientras que si lo escoge demasiado verde la torta sencillamente no sabrá a banano o peor aún sabrá a banano crudo. Como gupia, puede usar la foto. Recuerde que es muy importante que el cheesecake pase por lo menos 24 horas en el refrigerador para que este adquiera la consistencia adecuada.

—–
Receta de
CHEESECAKE DE BANANO
—–

 

INGREDIENTES

Para la base
1 paquete de 150g de galletas Maria
80g de mantequilla

 

Para la mezcla del cheesecake

1 lata de leche condensada (use la misma lata para medir el resto de los ingredientes)
1 lata de leche evaporada
1 lata de puré de banano (sencillamente debe hacer el puré con un tenedor haciendo uso de dos bananos)
2 sobres y medio de gelatina sin azúcar
½ taza de leche

 

INSTRUCCIONES

  1. En un procesador de alimentos triture las galletas hasta crear un polvo. También puede poner las galletas en una bolsa grande ziploc grande y con un rodillo de amasar la golpea hasta lograr la consistencia necesaria.
  2. Derrita la mantequilla y agréguela a las galletas. Procese durante unos segundos hasta que el polvo de galletas quede completamente imbuido de la mantequilla.
  3. Tome un molde de torta y haciendo uso de las manos presione la masa esparciéndolo por todo el molde de manera que toda la base del molde tenga mezcla. Presione repetidamente hasta lograr que la mezcla de galleta y mantequilla sea la base de la torta. Refrigere unos 15 minutos.
  4. Licúe todos los ingredientes menos la gelatina hasta que se forme una mezcla homogénea.
  5. Disuelva los sobres de gelatina en ½ taza de leche y agregue a la licuadora. Licúe unos dos minutos.
  6. Vierta la mezcla en el molde de torta y refrigere por 24 horas.

¡Y a gozar!

You might also like

¿Desea suscribirse a nuestro boletín?

¿Desea además recibir información sobre eventos que hagamos en Cuenca (Ecuador)?

A %d blogueros les gusta esto: